Plagas

El primer paso para la prevención y el control de los insectos es saber con qué tipo de plaga se está tratando. Nuestros técnicos, expertos en control de plagas, conocen a fondo el comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos animales.


Cucarachas

fumigación de cucarachas blatella germanica

Blatella germánica

fumigación de cucarachas blatta orientalis

Blatta orientalis

fumigación de cucarachas Periplaneta americana

Periplaneta americana

¿Qué son?

Las cucarachas son unos insectos comunes en nuestro medio. Existen más de 4.000 especies, pero aquellas más habituales, sobre todo , en la ciudad, son la cucaracha alemana (Blatella germánica), la oriental (Blatta orientalis) y la americana (Periplaneta americana), ésta última se ha introducido y proliferado mucho recientemente.

Las cucarachas tienen el cuerpo alargado y aplanado con unas antenas largas. Tienen como una espinas en las patas, las cuales están adaptadas para andar y correr, por lo que se los considera insectos rastreadores. Aunque todas tienen alas, sólo vuela la americana. El tamaño y el color varía en función de la especie: de 1 cm y pico (la alemana) hasta más de 5 cm (la americana). Son de color marrón claro (la alemana), rojizo (la americana) y casi negro (la oriental). 

Estos insectos pasan por diferentes fases: huevo, ninfa y adulto. Las hembras ponen huevos agrupados en una especie de cápsula que se llama ooteca. Las ninfas se parecen a los adultos, pero difieren, por ejemplo, en tamaño y color. El aspecto de los jóvenes puede ser muy parecido entre especies. La identificación de la especie es crucial cuando se afronta un problema de cucarachas, porque la estrategia cambia, por lo que en estos casos suele hacerse necesario el diagnóstico de un profesional.

¿Dónde viven?

Estos insectos se han adaptado a la ciudad y ocupan diferentes espacios: hogares, comercios, industrias, cloacas, etc. En general, se instalan en los sitios donde encuentran fácilmente alimento (restos, suciedad), agua (necesitan poca) y refugio (son suficientes pequeñas rendijas). 

Las características biológicas de cada especie hacen que sea más habitual encontrarlas en determinados espacios: 

- La cucaracha alemana, en sitios calientes y húmedos como en: en la cocina, el lavabo, escondidas entre las baldosas y en rendijas tan pequeñas como 5 mm. 

- La cucaracha oriental prefiere lugares sombríos y húmedos, por eso es más fácil verla en las partes bajas de las viviendas, sumideros, etc. 

- La cucaracha americana también busca lugares sombríos y húmedos. Se encuentran frecuentemente en edificios, comercios, hornos, establecimientos donde se manipulan alimentos. Entran en los edificios por los desagües. La americana y la oriental son las que se pueden encontrar en la red de alcantarillado. 

¿Cuándo las encontramos? 

El calor favorece el desarrollo de las cucarachas y, por tanto, es más fácil encontrarlas con la llegada del buen tiempo, no obstante podemos encontrárnoslas en cualquier época del año, sobre todo en interiores, siempre y cuando encuentren las condiciones favorables de temperatura y humedad. 

Por otro lado, como son de costumbres nocturnas, son más visibles desde el atardecer hasta la madrugada. 

¿Cómo las combate DESINFECCIONES UNION, S.L.? 

Ante los métodos tradicionales como la pulverización localizada de productos emulsionables y lacas insecticidas (productos líquidos) recurrimos a una novedosa técnica basada en la utilización de geles insecticidas, que se aplican mediante pequeñas gotas distribuidas en lugares estratégicos (escondidos), con la gran ventaja de que no tienen olor, son muy eficaces y no tienen plazo de reentrada (no es necesario ausentarse del lugar una vez realizada la desinsectación).

Dirección

Calle Fundidores 13,
Polígono Industrial Valdefuentes
28939 Arroyomolinos Madrid


Contacto 

info@desinfeccionesunionsl.com
Teléfono : 916 479 025
Fax : 916 479 061

Aviso legal
Política de privacidad
Política Ambiental y de Calidad




Horario

 L - V 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00