Plagas de invierno

¿Cuáles son las plagas que aparecen en invierno? Las arañas, roedores, las termitas, las chinches y las pulgas son algunas de las plagas más comunes del invierno.

Que bajen las temperaturas no significa que haya que bajar la guardia con las plagas que pueden llegar a instalarse en el hogar. Si bien es cierto que las hormigas y mosquitos tienden a desaparecer durante los meses fríos, otras buscan refugio en un entorno cálido, donde encuentran alimento sin necesidad de salir y exponerse a las bajas temperaturas.

Desinfecciones Unión S.L. es una empresa referente en control de plagas en Madrid, que acaba con ellas de forma eficaz.

Aunque es cierto que puede ocurrir con algunas especies, es un error pensar que en invierno las plagas desaparecen. En cambio es en esta temporada cuando otras se instalan en los hogares con más virulencia para procrear. El motivo es simple: huyen de las bajas temperaturas del exterior.

Es necesario no bajar la guardia y mantener un control de plagas adecuado cuando llega la temporada de frío. 

Fuentes:  
- Madridpress 
- ANECPLA
- PestWorl

Las plagas comunes de la época de invierno:

Hay algunas plagas que tienden a desaparecer en invierno, como los mosquitos. Este fenómeno se debe a que estos animales, con la llegada de las bajas temperaturas, entran en un estado que se conoce como diapausa invernal. Durante todo este tiempo, su ciclo reproductivo queda en pausa hasta la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas.

En cambio, aquellos animales que no entran en este estado, en lugar de desaparecer, comienzan a buscar refugio contra la climatología adversa.  

Arácnidos  

Dentro de la familia de los arácnidos, no solo se encuentran una gran variedad de arañas distintas, sino que también pertenecen otros animales como los escorpiones, los vinagrillos y las garrapatas. 

Este grupo de invertebrados es de los que se mantienen activo durante todo el año, por lo que pertenecen a los que buscan refugio cuando la temperatura baja.    

El peligro de contar con la presencia de arácnidos en casa es que entre ellos se encuentran varias especies venenosas, incluso potencialmente mortales. Además de eso, sus picaduras, incluso las de las especies más inofensivas, son muy molestas, especialmente para los niños, sin contar con que muchos humanos son alérgicos y pueden sufrir complicaciones respiratorias o cutáneas.  

Roedores  

Las ratas y roedores viven habitualmente en las zonas exteriores, y esa es la razón por la que, al bajar las temperaturas, buscan escondites en casa donde refugiarse. Los propietarios e inquilinos de los inmuebles deben estar atentos a la presencia de estos animales, ya que son transmisores de numerosas enfermedades. Ante su detección, no se debe dudar y localizar a una empresa de control de plagas inmediatamente.  

Termitas  

Se trata, en este caso, de pequeños insectos que no representan una verdadera amenaza para las personas, pero sí para los hogares, ya que carcomen y desgastan cualquier objeto o estructura de madera. El invierno es el momento perfecto para buscar refugio e instalarse en un nuevo hogar para pasar el frío. 

Parasitan de forma oculta nuestras casas. Destruyen mobiliario y estructuras, ya que comen maderas y sus derivados (aglomerado, formica, chapa, DM, cartón, papel, etc). También destrozan librerías y decoración y ponen en riesgo la integridad de nuestros edificios. 

Es común detectarlas cuando el ataque ya es avanzado, por lo que es importante contactar con una empresa de control de plagas de termitas para evitar daños irreparables. 

Chinches y pulgas  

Las chinches y las pulgas son pequeños insectos altamente invasivos que se alimentan de sangre. Aunque se reproducen durante todo el año, son una plaga muy común en invierno, sobre todo cuando encuentren las condiciones óptimas para vivir, como ocurre en la calidez de cualquier hogar. Son muy molestas y pueden transmitir enfermedades. 

Prevención:

La mejor forma de controlar una plaga es actuar antes de que aparezca con una prevención temprana y eficaz. Es necesario revisar el hogar, sobre todo en aquellas partes poco accesibles y cercanas a motores que emanen calor, ya que las plagas de invierno se encuentran en escondites templados para resguardarse del frío.

Aunque no tengamos una infestación en este momento, éste es un peligro que nunca desaparece (particularmente en invierno).  

Recordemos que hay indicadores que nos hablan de la existencia de una infestación. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que sufrimos una plaga hasta que es demasiado tarde. Si le preocupa la presencia de insectos o roedores en su propiedad, no dude en llamar a un profesional del sector del control de plagas. Conocedores de los signos (obvios y no tan obvios) que alertan de una plaga, dichos profesionales le asesorarán sobre la mejor manera de proteger su hogar de manera sostenida y continua.  

Debemos considerar las siguientes medidas preventivas:


  • Ordenar y despejar sótanos, áticos y cuartos multiuso con el fin de eliminar las condiciones que puedan favorecer la nidificación de cualquier especie.
  • Examinar las cornisas y reparar las zonas en mal estado por las que puedan acceder los insectos. Sellar las grietas o huecos exteriores.
  • Guardar la comida en recipientes herméticos. Siempre hay que ser escrupulosos con la limpieza y mantener la casa lo más limpia posible, evitando en todo momento dejar restos de comida al alcance.
  • Si se cuenta con una chimenea, se debe evitar almacenar la leña dentro del hogar, pues es un excelente escondite para estos animales. En caso de almacenar leña, hacerlo a cierta distancia de la casa, a cierta altura del suelo y cubierta.
  • Evitar acumulaciones de hielo.
  • Si algunos de estos animales ya se han asentado en el inmueble, no hay que dudar y llamar a los expertos del control de plagas. En Desinfecciones Unión somos especialistas en la fumigación, desinfección y control de plagas.

Dirección

Calle Fundidores 13, Poligono Industrial Valdefuentes 28939 Arroyomolinos Madrid


Contacto 

info@desinfeccionesunionsl.com
Teléfono : 916 479 025
Fax : 916 479 061

Aviso legal
Política de privacidad
Política Ambiental y de Calidad




Horario

 L - V 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00