Desinfección profesional frente a SARS-CoV-2

Las desinfecciones profesionales frente a SARS-CoV-2 son aquellas efectuadas con desinfectantes que tienen eficacia demostrada frente a virus.

Las desinfecciones profesionales frente a SARS-CoV-2 son aquellas que son efectuadas con desinfectantes que tienen eficacia demostrada frente a virus (ver listado de productos virucidas autorizados en España) y, según la Orden 3269/2006, sólo pueden ser realizadas por empresas que están inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

Sólo las empresas que demuestran tener personal técnico cualificado conforme a la formación estipulada en el Real Decreto 830/2010, utilizan productos autorizados por el Ministerio de Sanidad y disponen de procedimientos y equipos adecuados, consiguen la inscripción en el ROESB.
Fuente: ANECPLA

En un momento como el actual donde es importante cerrar el cerco al nuevo virus, que está poniendo en jaque tanto la salud, como el sistema sanitario y económico a nivel mundial. Para ello la desinfección profesional de superficies contra el COVID-19 constituye una pieza clave.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las principales vías de trasmisión del COVID-19 es el contacto con superficies contaminadas.  El virus puede permanecer activo hasta varios días en según qué superficies. En puntos críticos como hospitales, centros asistenciales donde se haya detectado algún contagio, residencias de ancianos u hoteles es imprescindible que sean profesionales del sector de la sanidad ambiental quienes realicen desinfecciones periódicas. 

Cuando se realizan desinfecciones profesionales especializadas, los biocidas,  entre los que se encuentran los desinfectantes virucidas, son productos necesarios para el control de los organismos nocivos para la salud humana. Estos  biocidas pueden implicar riesgos para las personas y el medio ambiente debido a sus propiedades intrínsecas y un uso no adecuado. Por eso las empresas que los utilicen en tratamientos a terceros deben estar autorizadas expresamente por Sanidad a través del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

Dirección

Calle Fundidores 13, Poligono Industrial Valdefuentes 28939 Arroyomolinos Madrid


Contacto 

info@desinfeccionesunionsl.com
Teléfono : 916 479 025
Fax : 916 479 061

Aviso legal
Política de privacidad
Política Ambiental y de Calidad




Horario

 L - V 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00