Plagas

Cucarachas: ¿Qué son?

Las cucarachas son unos insectos comunes en nuestro medio. Existen más de 4.000 especies, pero aquellas más habituales, sobre todo , en la ciudad, son la cucaracha alemana (Blatella germánica), la oriental (Blatta orientalis) y la americana (Periplaneta americana), ésta última se ha introducido y proliferado mucho recientemente.

                                              
            Blatella germánica                          Blatta orientalis                    Periplaneta americana

Las cucarachas tienen el cuerpo alargado y aplanado con unas antenas largas. Tienen como
una espinas en las patas, las cuales están adaptadas para andar y correr, por lo que se los considera insectos rastreadores. Aunque todas tienen alas, sólo vuela la americana. El tamaño
y el color varía en función de la especie: de 1 cm y pico (la alemana) hasta más de 5 cm (la americana). Son de color marrón claro (la alemana), rojizo (la americana) y casi negro (la oriental).

Estos insectos pasan por diferentes fases: huevo, ninfa y adulto. Las hembras ponen huevos
agrupados en una especie de cápsula que se llama ooteca. Las ninfas se parecen a los adultos, pero difieren, por ejemplo, en tamaño y color. El aspecto de los jóvenes puede ser muy
parecido entre especies. La identificación de la especie es crucial cuando se afronta un problema de cucarachas, porque la estrategia cambia, por lo que en estos casos suele hacerse  necesario el diagnóstico de un profesional.

¿Dónde viven?

Estos insectos se han adaptado a la ciudad y ocupan diferentes espacios: hogares, comercios, industrias, cloacas, etc. En general, se instalan en los sitios donde encuentran fácilmente alimento (restos, suciedad), agua (necesitan poca) y refugio (son suficientes pequeñas rendijas).

Las características biológicas de cada especie hacen que sea más habitual encontrarlas en determinados espacios:

- La cucaracha alemana, en sitios calientes y húmedos como en: en la cocina, el lavabo, escondidas entre las baldosas y en rendijas tan pequeñas como 5 mm.

- La cucaracha oriental prefiere lugares sombríos y húmedos, por eso es más fácil verla en las partes bajas de las viviendas, sumideros, etc.

- La cucaracha americana también busca lugares sombríos y húmedos. Se encuentran frecuentemente en edificios, comercios, hornos, establecimientos donde se manipulan alimentos. Entran en los edificios por los desagües. La americana y la oriental son las que se pueden encontrar en la red de alcantarillado.

¿Cuándo las encontramos?

El calor favorece el desarrollo de las cucarachas y, por tanto, es más fácil encontrarlas con la llegada del buen tiempo, no obstante podemos encontrárnoslas en cualquier época del año, sobre todo en interiores, siempre y cuando encuentren las condiciones favorables de temperatura y humedad.

Por otro lado, como son de costumbres nocturnas, son más visibles desde el atardecer hasta la madrugada.

¿Cómo las combate DESINFECCIONES UNION, S.L.?

Ante los métodos tradicionales como la pulverización localizada de productos emulsionables y lacas insecticidas (productos líquidos) recurrimos a una novedosa técnica basada  en la utilización de geles insecticidas, que se aplican mediante pequeñas gotas distribuidas en lugares estratégicos (escondidos), con la gran ventaja de que no tienen olor, son muy eficaces y no tienen plazo de reentrada (no es necesario ausentarse del lugar una vez realizada la desinsectación).

Ratas y ratones: ¿Qué son?

Tanto ratas como ratones son animales vertebrados (mamíferos) de la familia de los Roedores que se distribuyen por todo el mundo, siendo las más comunes: la rata común, gris o de alcantarilla (Rattus novérgicus), la rata negra, campestre o de los tejados (Rattus rattus) y el ratón doméstico (Mus músculus).

                               
Rattus novérgicus                                  Rattus rattus                    
         
Las ratas poseen un cuerpo cubierto por un pelo gris, basto y rígido, su cola es larga, orejas grandes y el hocico puntiagudo. Las ratas poseen dientes muy poderosos con los que pueden llegar a roer diferentes materiales para conseguir comida como: paredes, madera,....,son incluso capaces de agujerear tuberías de plomo.

Son de costumbres nocturnas en general y viven tanto en bosques y desiertos, áreas rurales de todo tipo como en construcciones humanas o barcos. Se caracterizan por ser animales muy prolíficos, pueden reproducirse entre una y trece veces al año, y la hembra pare entre una y veintidós crías en cada camada. La gran mayoría de especies son herbívoras (comen vegetales) pero algunas son omnívoras (comen vegetales y animales).

La rata común, parda o de alcantarilla (Rattus novergicus), es omnívora, igual puede alimentarse de insectos, como de sus cadáveres, vegetales o materiales muy diversos (papel, madera, goma, plomo, estaño, plástico), pudiendo ingerir cada día un tercio de su peso.

Construyen los nidos en agujeros debajo de la tierra o dentro de las alcantarillas y penetran en las casas en busca de alimento para volver al nido donde alimentan a las crías, aunque en el caso de encontrar un lugar apropiado es posible que hagan el nido dentro o cerca de las instalaciones construidas por los humanos.

La hembra da luz a los 21 días, pueden tener camadas de 5 a 14 crías, las que alcanzan su madurez sexual a los 2 meses. El número de partos por año que pueden tener las hembras es variable y sucede en función de las condiciones de temperatura, disponibilidad de alimento o facilidad en la construcción de nidos apropiadas. Esto hace que el número de partos pueda ir de 2 a 7  y la vida media de la rata de alcantarilla es de 3 a 4 años.

La rata gris es bastante destructiva, causa daños serios en almacenes de comida y grano, participa en la transmisión de enfermedades como la rabia, la peste bubónica o el tifus y ataca a animales domésticos, aves de corral y, en ocasiones, al ser humano. Se sabe que en algunos lugares, la rata gris está desplazando de manera gradual a la rata negra, especie más pequeña y menos agresiva.

 La rata negra, campestre o de tejado (Rattus rattus): no le gusta hacer largos desplazamientos para alimentarse pero esquiva las zonas descubiertas, aunque esto le suponga dar muchas vueltas. Se alimenta de productos animales y vegetales, es buena escaladora y puede subir por paredes completamente lisas a gran velocidad.

La hembra de la rata negra da luz a los 22 días del apareamiento y engendran de 5 a 10 crías, que alcanzan la madurez sexual a los 3 meses, y pueden llegar a vivir de 3 a 7 años, en los cuales, en promedio, tienen de 3 a 5 partos dependiendo de las condiciones de su entorno.

Las dos especies viven en comunidad, por lo que a menudo envían exploradores en busca de alimentos a nuevas zonas para ir a vivir.

Cuando descubren un nuevo alimento todo su comportamiento es extraordinariamente desconfiado, primero lo prueba uno de los componentes de la comunidad y en el caso de que muera, es rechazado por todos los miembros durante el resto de su vida.

Al igual que las ratas, los ratones pueden llegar a constituir auténticas plagas y además actúan como vectores de algunas enfermedades peligrosas para la salud del ser humano.

Entre los diferentes tipos de ratones mencionamos al ratón doméstico o casero (Mus músculus) y el ratón de campo (Apodemus sylvaticus), se reproducen durante todo el año y cada camada consta de 5 a 10 crías, se diferencian uno de otro en que el doméstico es más pequeño que el de campo y tiene las orejas de menor tamaño.

                       
Mus músculus                                                  Apodemus sylvaticus

El ratón doméstico o casero (Mus músculus), mide siempre menos de 10 cm de longitud del cuerpo y el peso oscila por debajo de los 30 grs., la cola no sobrepasa los 10 cm de longitud y tiene anillos.

El color del pelaje suele ser  de gris a marrón y rojizo. Viven en comunidad y son inteligentes (tienen capacidad para aprender y recordar). Necesitan roer continuamente.

El ratón de campo (Apodemus sylvaticus), mide entre 7 y 10 cm de longitud del cuerpo y el peso oscila entre 15 y 30 grs. Su pelaje tiene un color en la parte superior amarillo rojizo  llegando a tener en la primera muda tonos grisáceos. Sus orejas son muy grandes. La media de vida de la especie se estima en 18 meses, siendo raros los ejemplares que sobreviven al segundo invierno. Se caracterizan por una gran estabilidad durante el invierno, con más del 95% de la población formada por individuos adultos y subadultos. A partir de abril comienza de forma progresiva la renovación poblacional, que alcanza su momento álgido en septiembre.

¿Dónde viven?

La rata común, parda o de alcantarilla  suele vivir en lugares muy húmedos, siendo la que más ha proliferado en el entramado de las alcantarillas, bajo tierra, en zonas bajas,..nadadora extraordinaria y escaladora aceptable.

La rata negra, campestre o de tejado hace nidos en lugares secos y altos como tejados, desvanes, buhardillas,..., y una vez ha escogido el lugar, le cuesta mucho abandonar esta zona.

El ratón doméstico o casero tiene preferencia por hacer nidos en el interior de las casa, jardines o bosques cercanos a viviendas humanas.

Ell ratón de campo también vive en bosques y praderas de todo el mundo, cultivos agrícolas,...

¿Cuándo los encontramos?

Su actividad es principalmente crepuscular y en sus recorridos dentro de los edificios acostumbran a seguir las esquinas de las paredes, donde se sienten más seguras por tener un lado protegido. En descampados prefieren seguir la vía más corta, aunque esto suponga atravesar espacios descubiertos.

Los ratones son también de hábitos nocturnos.

¿Cómo los combate DESINFECCIONES UNION, S.L.?

La técnica principal para la eliminación de roedores es la colocación de portacebos rodenticidas que se colocan en lugares estratégicos, coincidiendo con aquellos donde vivan, penetren y proliferen tanto en locales, como viviendas e instalaciones de todo tipo. Esta técnica presenta las siguientes ventajas:   

  • Protege al producto rodenticida de los efectos del ambiente, al permitir que el producto siga siendo atractivo a los roedores por más tiempo.
  • Disminuye la probabilidad de que las personas u animales que no son un objetivo para el control tengan contacto con los rodenticidas.
  • Inducen a los roedores a alimentarse dentro de un refugio seguro y oscuro para comer.
  • Reducen la posibilidad de derramamientos.
  • Se puede llevar un registro del número de portacebos y consumo.
  • Dan la oportunidad de controlar el nivel de actividad, basándose en el consumo y colocándolas en los sitios más activos.
  • Se colocan a lo largo del perímetro exterior de las instalaciones para evitar ingresos al área tratada por parte de roedores de áreas colindantes.

    Los productos rodenticidas utilizados, a base de sustancias anticoagulantes, son de los más seguros por el mecanismo de acción, ya que interfieren con la coagulación normal de la sangre de los roedores, produciéndoles una hemorragia interna que poco a poco les causa la muerte.

    Son de acción lenta y frecuentemente tardan varios días en producir la muerte al roedor, evitando causar rechazo por parte de los roedores a los demás de la comunidad.

Microorganismos patógenos: ¿Qué son?

Los microorganismos patógenos son organismos que no pueden ser observados si no es con la ayuda de un microscopio, y que causan enfermedades graves en los seres humanos (infecciones).

Las enfermedades infecciosas pueden ser producidas por virus, como el de la gripe,  bacterias, como la que produce la meningitis, protozoos, como el de la malaria, y por hongos, como el responsable de la tiña.
En la actualidad se conocen nuevos agentes infecciosos como los Priones responsables de la enfermedad de Creutzfeldt – Jacob u otras encefalopatías espongiformes.

¿Cómo se pueden transmitir?
Los agentes infecciosos pueden ser transmitidos mediante contacto directo o indirecto.

  • Transmisión por contacto directo: 
    • Heridas en la piel, ej. Clostridium tetani.
    • Via sexual, ej. Virus VHI.
    • Via parental de madre a feto, ej. virus de la hepatitis.
  • Transmisión por contacto indirecto, utilizando un agente transportador: 
    • Por el aire, mediante gotitas (aerosoles) de humedad o por partículas de polvo.
    • Por el agua y alimentos contaminados debido a la existencia de malas condiciones sanitarias o higiénicas en la manipulación.
    • Por animales, a los que se denomina vectores y son los reservorios de la infección.

   Algunas bacterias:

¿Cómo los combate DESINFECCIONES UNION, S.L.?

La técnica empleada  en locales y establecimientos es la nebulización o aerosolización tratándose de una desinfección ambiental con la que se crea la atmósfera adecuada para disminuir la carga ambiental de microorganismos presentes, y sobre todo, los patógenos (causantes de graves enfermedades a personas y animales domésticos), con la aplicación de un producto desinfectante, (con acción bactericida, virucida, fungicida,...). Se realizaría en aquellos lugares donde surja o pueda haber cualquier foco de infección. Dicha aplicación se realiza siempre en ausencia de personas y alimentos.

Este tratamiento se complementa con la limpieza y desinfección diaria de las superficies, como suelos, paredes, inodoros,... mediante productos detergentes y desinfectantes como la lejía diluida, y que lo debe realizar el personal o empresa de limpieza.

Insectos xilófagos (carcoma, termita, etc):


Los insectos xilófagos son aquellos que atacan a la madera. Se pueden clasificar según su ciclo biológico en insectos de ciclo larvario y en insectos sociales, entre los primeros tendríamos por ejemplo a las carcomas y entre los segundos a las termitas. El ciclo biológico de cada uno de ellos es diferente.

TERMITAS: ¿Qué son?

Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. Se conocen entre 2.000 y 3.000 especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas. Las termitas se abren paso aprovechando grietas, juntas u oquedades de materiales como el hormigón incluso, para llegar hasta la madera atravesando muros supuestamente infranqueables, pero otras desgranan el material realizando una galería pudiendo atravesar la pared sin problemas.

Viven en colonias que pueden contar hasta con 3 millones de individuos. En cada colonia, la reina es la única que pone huevos y sus ovarios aumentan en tamaño de forma sorprendente. La mayoría de estos insectos carecen de alas pero durante la época de la reproducción algunas desarrollan estos órganos (termitas en su fase alada y abandonan el grupo para formar colonias propias, dispersándose.

CARCOMAS: ¿Qué son?

Las hembras de las diferentes especies de carcoma, depositan sus huevos en las grietas superficiales de la madera y en los orificios de antiguas infestaciones; a los pocos días salen las larvas, que pueden permanecer en la madera entre uno y tres años (llegando en algunos casos a los 10 años si las condiciones son idóneas). Al cabo de estos inician su metamorfosis, saliendo al exterior los insectos perfectos a través de unos orificios superficiales de sección redonda u oval, realizando los vuelos de apareamiento y posterior puesta de huevos en las maderas próximas, avanzando la infestación de las maderas presentes en el lugar.

Los daños, aunque no se producen tan rápidamente como en el caso de las termitas, son importantes, dado el elevado número de individuos que atacan conjuntamente. Estos daños, pueden llegar a dejar la madera literalmente en una masa de serrín, por lo cual el tratamiento anti carcoma no se debe demorar mucho tiempo, sobre todo en el caso de maderas estructurales. Son de tipo larvario, lo que significa que las larvas son las que causan los daños a la madera. Las principales familias de xilófagos que causan deterioros en la madera en España son Líctidos, Anóbidos y Cerambícidos.

TIPOS DE CARCOMA:

Líctidos

Insectos de 2-6 mm de longitud que se dan en maderas secas de albura, con vasos de gran diámetro (mas de 0,07 mm) y contenido en almidón superior al 1,5% (roble, fresno, olmo, etc…) propiciado por el secado artificial rápido o vaporizado a alta temperatura. Las larvas depositadas por las hembras en grupos de 20-30 en los vasos de la madera, penetran en la misma haciendo galerías en diversas direcciones, dejando rastros de serrín muy fino. En España destacan dos especies: Lyctus Brunneus y Lyctus Linearis.

Anóbidos:

Insectos de 3 a 9 mm que se dan en madera seca tanto de frondosa como de conífera, en esta última preferentemente. Se alimenta de los componentes de la pared celular principalmente de la celulosa. El serrín que dejan las larvas al atacar la madera es de mayor granulometría que el de los líctidos, siendo un serrín no homogéneo ya que está mezclado con excrementos y resíduos. Las larvas permanecen en el interior de la madera entre 1-3 años y puede llegar a reinfestar la madera en sucesivas puestas. Son de destacar en esta especie: Anobium Punctatum de Geer y Xestobium Rufovillosum de Geer.

Cerambícidos:

Son los xilófagos mas grandes en nuestro país pudiendo superar los 5 cm. de longitud. Las larvas, entre 1, 3 y 8 cm. de longitud, realizan unas galerías en la madera de sección oval que aparecen siempre llena de un serrín basto y excrementos de gruesa granulometría. Es de destacar de las familias existentes el Hylotrupes bajulus ó Capricornio Doméstico ya que está muy extendido a nivel mundial.
Los insectos xilófagos no son peligrosas para el ser humano, pero tienen repercusiones económicas  como plaga ya que ocasionan daños ( a veces muy importantes) en estructuras de madera, obras de arte y productos almacenados.

¿Cómo los combate DESINFECCIONES UNION, S.L.?

Previa inspección, realizamos tratamientos preventivos y curativos en madera contra termitas y carcoma, tanto en elementos estructurales de edificios (vigas, pies derechos,...) como ornamentales, tales como muebles, objetos de arte y enseres, aplicando productos insecticidas contra xilófagos y con acción fungicida mediante inyección (tratamiento químico) o mediante cebos. Además tratamos embalajes de madera como cajones, palés, ...por  choque térmico, según norma NIMF-15.

Garantizamos la duración prolongada de nuestros tratamientos.

Legionella:


Desinfecciones Unión se encarga de realizar el tratamiento necesario para la Prevención y Control de la Legionelosis en todo tipo de sistemas e instalaciones:
Según la legalidad vigente las instalaciones susceptibles de control o tratamiento contra la legionella se clasifican en:

Instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella:

  •  Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno.
  • Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jacuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras).
  • Centrales humidificadoras industriales.

 Instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella:

  • Sistemas de instalación interior de agua fría de consumo humano (tuberías, depósitos, aljibes), cisternas o depósitos móviles y agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.
  • Equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua, no incluidos en el apartado 2.1.
  • Humectadores.
  • Fuentes ornamentales.
  • Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano.
  • Sistemas de agua contra incendios.
  • Elementos de refrigeración por aerosolización al aire libre.
  • Otros aparatos que acumulen agua y puedan producir aerosoles.

 Instalaciones de riesgo en terapia respiratoria:

  • Equipos de terapia respiratoria.
  • Respiradores.
  • Nebulizadores.
  • Otros equipos médicos en contacto con las vías respiratorias.

Nos aseguramos de que nuestros clientes cumplan la legislación vigente en materia de prevención de legionelosis, según las pautas marcadas por el RD 865/2003. Para ello contamos con profesionales cualificados, con los perceptivos cursos homologados y la experiencia necesaria para cada caso.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Los tratamientos fitosanitarios intentan prevenir o erradicar las plagas y enfermedades que atacan a los árboles para evitar daños irreversibles en éstos y su propagación a otros ejemplares, además de paliar las molestias que ocasionan al ciudadano. Estos tratamientos se basan en el control integrado con los elementos, técnicas y medidas (físicas y de ordenación), que posibiliten prevenir la aparición de las plagas. En determinadas épocas del calendario aparecen especies invasoras en forma de plagas que hacen necesario la pulverizados en las plantas afectadas de los tratamientos fitosanitarios, o su aplicación a modo preventivo.

También existen otros muchos campos a tener en cuenta en este tipo de tratamientos, en nuestros jardines, árboles y plantas. Algunos que a veces nos afectan a nosotros directamente como es el caso de la procesionaria del pino.

Los tratamientos contra la procesionaria del pino evitan daños como la defoliación de los árboles y las urticarias a las personas y animales.

La plaga de la procesionaria del pino consiste en un parasito que vive en zonas pobladas, produce dos efectos: una primera fase donde ataca a los árboles defoliándolos, es muy grave porque llega a zonas urbanas, bosques, urbanizaciones con jardines donde se puede expandir muy rápidamente, llegando al segundo efecto dando pie a alergias e irritaciones personas susceptibles a ello. Una vez llegado al proceso de crisalidación o de transformación de oruga a mariposa, la hembra deposita los huevos alrededor de dos acículas, recubriéndolos con una especie de escamas doradas, formando un canutillo fácil de localizar. Entorno a las 4 ó 5 semanas la procesionaria libera las orugas que sobreviven en sus primeros días de las partes blandas que las recubrían.

Con la llegada de los primeros fríos empiezan a tejer sus grandes bolsones en lugares soleados donde estará protegida la colonia. Una vez finalizado su desarrollo, las orugas desechan los bolsones que les han protegido para dar lugar en los meses de febrero y marzo a la peregrinación por los troncos formando las típicas procesiones en busca de un lugar adecuado para enterrarse y formar el capullo.

Las orugas desde que dejan el huevo hasta que llegan a adultas para formar el capullo pasan por 6 estadios y en todos ellos tienen varias mudas de piel para seguir creciendo. Durante 4 ó 5 meses tiene lugar la crisalidación y en los meses de julio-agosto finalmente emerge la mariposa adulta.

CONTROL DE AVES

Evite las molestias causadas por las aves en su vivienda, comunidad de propietarios o cualquier tipo de estructura gracias a las medidas físicas y químicas que podemos proporcionar e instalar. No tendrán que preocuparse  más de atascos en canalones y bajantes de la cubierta de los edificios que provoca la acumulación de excrementos de estas aves, problemas estéticos y de corrosión, así como problemas secundarios tales como la aparición de parásitos asociados a las aves y enfermedades infecciosas. Medidas disuasorias como redes anti-palomas, pinchos de púas, productos repelentes y todo tipo de soluciones eficaces, incluyendo sistemas de captura (jaulas).

Trabajamos en altura y en lugares de difícil acceso. Asesoramiento por personal especializado para la eliminación de plagas de palomas, tortolas, gorriones, estorninos…


PALOMAS

Los colúmbidos tienen un cuerpo y cuello robusto y un pico delgado y corto con ceras carnosas. Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con ramitas, y los huevos, normalmente dos, son incubados por ambos sexos. Las palomas se alimentan de semillas y frutos. Alimentan a sus pichones con una secreción denominada leche del buche que se secreta por células especiales. Ambos sexos producen esta substancia muy nutritiva para alimentar al joven. A parte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que mas rápido vuela, alcanzando los 56 km/h.

Estar en contacto con excrementos de palomas puede representar un riesgo para la salud. Se conoce que al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.

IMPLANTACION DEL SISTEMA A.P.P.C.C.

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (A.P.P.C.C.) o en sus siglas en inglés H.A.C.C.P., constituye un enfoque preventivo de los peligros sanitarios asociados a los alimentos (Higiene Alimentaria). La implantación del sistema representa una aproximación sistemática a la identificación, evaluación y control de los peligros asociados a:

  • La producción de alimentos.
  • El procesamiento.
  • La manufactura.
  • El almacenamiento.
  • Preparación.
  • Uso de los alimentos.

    Esta herramienta de control ofrece, no sólo beneficios considerables en lo relacionado con la inocuidad de los alimentos, sino que también mejora la utilización de los recursos técnicos y económicos de la empresa. Se desarrolló con la finalidad de asegurar la calidad de los alimentos consumidos, y su utilidad ha sido ampliada al incluir los riesgos físicos y químicos que puedan estar presentes en ellos, y que puedan afectar de la misma forma a la salud y seguridad del consumidor.

    La aplicación del Sistema A.P.P.C.C. conduce a una prevención más eficiente de las enfermedades de origen alimentario: listeria, dioxinas, coli, etc.
  • Identificación de los posibles peligros. 
  • Identificar los Puntos de Control Crítico. 
  • Establecer los límites críticos. 
  • Establecer un sistema de vigilancia, para asegurar el control de los Puntos Críticos. 
  • Establecer correcciones o ajustes. 
  • Establecer el sistema de documentación de todos los procedimientos y registros. 
  • Establecer procedimientos para la verificación. 

El Real Decreto 2207/95, de Diciembre, por el que se establecen las normas de higiene de los productos alimenticios, dispone que las empresas del sector alimentario deberán realizar actividades de autocontrol, basadas en los principios de análisis de peligros y de puntos de control crítico (A.P.P.C.C.), para cuya implantación es necesario un compromiso total por parte de la gerencia, administradores y trabajadores, para el correcto desarrollo de los planes.

En DESINFECCIONES UNION,S.L. pretendemos facilitarle la implementación del control de puntos críticos, tanto a nivel documental como colaborando con laboratorios acreditados para facilitarles analíticas de control de calidad de agua, de ambiente y alimentos, muy importantes para un correcto control de Puntos Críticos y de Gestión de la Calidad.

COMPLEMENTOS HIGIENICO-SANITARIOS

- Contenedores higiénico-sanitarios:

CONTENEDOR HIGIENICO BASICO        CONTENEDOR HIGIENICO PLUS

• Contenedor higiénico 100% desechable.
• Tapa abatible basculante ciega.
• Carga enzimática perfumada sólida desodorizante.
• Posibilidad de personalización del dibujo exterior.

- Insectocutores de descarga

• Atracción del insecto mediante fluorescentes especiales de luz ultravioleta.
• Sistema de captura mediante descarga eléctrica controlada.
•   Contiene bandeja con banda adhesiva de recogida de insectos.

- Bacteriostáticos

aparato para eliminar las bacterias

• Equipo alimentado con pilas.
• Sistema de descarga independiente.
• Sistema evaporizador para mayor difusión del perfume.
• Tecnología LED indicadora de descarga.
• Fabricado en materiales de alta calidad.
• Carcasa frontal abatible.
• Instalación mural.

Certificaciones


7 razones para elegirnos

1. Terminaremos con tu problema de plagas
2. Ofrecemos asesoramiento técnico
3. Damos servicio 24 horas
4. Nuestra calidad en el servicio esta certificada
5. Seguimos trabajando desde 1990
6. Tendrás presupuesto sin compromiso
7. Somos los más eficientes realizando servicios de control de plagas urbanas con el mínimos impacto ambiental.

Contacto

Calle Fundidores 13, Poligono Industrial Valdefuentes 28939 Arroyomolinos Madrid

Mail : info@desinfeccionesunionsl.com

Teléfono : 916-479-025
Fax : 916-479-061

Horario : L - V  08:30 - 15:00 y 16:00 - 19:00